Cerámica Los Riegos

Una muestra de la cerámica que hago en mi pequeño taller de Los Riegos (Belerda, Caso. Parque Natural de Redes. Asturias)

Algunas decoraciones cerámicas

1 comentario

Me gusta la fase de decorar la cerámica y algunas técnicas en especial. Aquí van algunas de los motivos decorativos que utilizo en mis cerámicas y algunas de las técnicas empleadas, aunque hay más…
Los engobes. Su mayor ventaja: puedes crear muchísimos colores, aunque son colores “planos”. Se aplican sobre la pieza antes de ser cocida (bizcochada). Son divertidos y versátiles. Luego se aplica encima un esmalte y el color final puede cambiar en función del esmalte que se elija. Aquí va un ejemplo de la decoración de una fuente.
 
   
 
 
 
.
Decoración sobrecubierta con  óxidos: No hay mucha variedad de óxidos que funcionen bien pero me gustan porque te permiten jugar con las intensidades y hacen aguas, vamos, como si fueran acuarelas. En estas fotos hay óxido de cobalto,  de manganeso, de hierro y de cobre, pero antes de cocer se ven diferentes a una vez cocidos. Y me gusta mucho pensar que los óxidos se usan desde hace miles de años… 
.
A veces empleo las dos técnicas mezcladas: pinto algunos detalles con óxidos sobre la pieza ya decorada con engobes y bizcochada.
Anuncios

Autor: Paloma Silva. Los Riegos

Hostelera, bióloga, ceramista, cocinera, autónoma, jardinera... Aprendiz de todo, especialista en nada.

Un pensamiento en “Algunas decoraciones cerámicas

  1. Buenas Paloma, no sé desde cuando estarás haciendo cerámica, pero se te da muy bien, tienes muy buen gusto para los motivos y los acabados, me encanta. Besinos extremeños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s