Empecé a jugar con la cerámica hace unos años ya, de casualidad y movida por una cierta necesidad de dejar de utilizar sólo la cabeza y empezar a crear algo con las manos. Y me gustó. Estuve varios años con Marga, en la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Oviedo, pero cuando nos mudamos a Caso (también en Asturias) y abrimos nuestra casa de turismo rural, decidí hacer lo posible para dejar un hueco para un pequeño taller de cerámica y luego, me compré un horno. Y a trabajar.
Me gusta hacer cosas guapas pero útiles: fuentes de distintos formatos, fruteros, platos, jarras, juegos de cerámica para cuartos de baño, macetas… aunque también hago colgantes, botones y otras pequeñas piezas de adorno y alguna pieza decorativa, como murales o azulejos pensados para un rincón especial. Ahora doy otro paso más y empiezo a enseñar y a vender lo que hago, y por eso comienzo este blog: alguna foto de las piezas, alguna foto trabajando. Y también empiezo a admitir encargos. Es muy probable que las piezas que os vaya mostrando no estén ya a la venta: algunas regaladas, otras ya vendidas. Pero puedo tener otras parecidas y, si os gustan y queréis encargar algo similar, no tenéis más que darme algo de tiempo. Pensad en vuestros regalos, por ejemplo, unas fuentes de cerámica, un mural, unos azulejos especiales para un rincón que no acaba de cuadrar… Y también podéis pensar en la posibilidad de aprovechar para pasar unos días en el Parque Natural de Redes, un precioso rincón de la Asturias montañosa y, de paso, ver el taller y lo que hago. Llamad o escribid, que alguna posibilidad tendremos de organizarnos…
Y, por supuesto, os agradeceré muchísimo cualquier comentario que queráis hacer.
Todas las fotos buenas de este blog son de Ángel Diego, que siempre nos echa una mano y también nos hizo las fotos de la web de nuestra casa rural (un aparte: si os gusta la fotografía entrad a verlas o visitar su web).
Alguna foto que veáis peor, es mía ;-).
Gracias y hasta pronto
13 de julio de 2012 en 4:23 PM
Guapa iniciativa y también la idea de mostrarla. El formato del blog es mejorable, pero no tengo ni idea ni ideas de cómo mejorarlo… de hecho, estoy muy descontento con el look del mío pero ahí sigue, impertérrito desde sus inicios hace ahora 6 años.
31 de julio de 2012 en 9:59 AM
que bueno Paloma, al verlo recordé que alguna vez comentaste en yoga que ibas a la escuela de cerámica de oviedo, que bien tener un taller en casa ¿a que sí? abrazos
3 de agosto de 2012 en 9:07 AM
Un paso más en tu proyecto, enhorabuena por el resultado. Me gustan muchísimo todas las piezas, los colores y por supuesto la luz que pone el fotógrafo. Aún así, seguro que lo mejor está por venir.
Besinos de lola
6 de agosto de 2012 en 11:00 AM
Enhorabuena por el blog y por las piezas Paloma!.
Un abrazo
27 de agosto de 2012 en 8:29 AM
Muy guapo y con mucho sentido eso de “producir con las manos”. Enhorabuena.
Miguel
11 de octubre de 2012 en 3:37 PM
hemos estado alojados en la casa…. y es precioso ver todas las piezas que decoran los espacios, las habitaciones, los baños, y todo el desfile que nos mostrais para los desayunos y cenas…. aún hace que disdrutemos mas de los sabores y que nos enganche mas la casa. De momento os encargo una vajilla en tonos de otoño… con motivos de hojas….. Y en navidades mas!!
espe, cata y familia.
11 de octubre de 2012 en 3:48 PM
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Y Espe, en cuanto al pedido, ya concretamos por correo electrónico. Un abrazo fuerte.
22 de abril de 2013 en 4:51 PM
Paloma, gracias por todo ha sido un placer! Llegamos a casa y la fuente ya encontró su sitio, todas las piezas eran muy bonitas y costo decidir. Creo que de la fuente me engancho el color ¿por que elegiremos un objeto concreto? … aunque cualquiera de tus piezas sería un acierto. Mucha suerte!